Reclutamiento de preventores ciudadanos
Preventores ciudadanos, voluntarios al servicio de la prevención de ciertos riesgos, busca nuestra Fundación para la Prevención Pública, para realizar su tarea en nuestra región y en cualquier territorio del país.
Así lo anunció Jorge Suez, presidente de Preventor Público, el otro nombre de la entidad privada sin fines de lucro que está orientada a la detección de peligros potenciales o reales que puedan afectar a los ciudadanos, y que requieren de la reacción de las autoridades para suprimirlos oportunamente, sin tener que lamentar desgracias.
La Fundación necesita del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación. Cada colaborador se convierte en los ojos y oídos que necesitamos para capturar los hechos que requieran nuestra intervención, la que se traduce en requerir las soluciones, primero, de aquellos vinculados a la fuente de riesgo detectado, y segundo, de las autoridades si el peligro no es anulado en su origen.
En la sección Preventor de la página de la Fundación es posible ver algunos ejemplos de materias que el organismo revisa. Entre estos están, por ejemplo, la remoción de cosas o elementos en altura que amenacen caída y daño, los casos de personas con demencia que sean una amenaza para sí mismos o para terceros, la denuncia de establecimientos de ubicación prohibida según la ley de alcoholes.
La Fundación aspira a tener al menos a un preventor ciudadano por comuna, pero no hay límite para la cantidad de personas que quieran colaborar.