Saltear al contenido principal
+56997036587 correo@preventorpublico.cl

Petición de pronunciamiento sobre sede parlamentaria

Continuando con el seguimiento de los casos que lleva, la Fundación para la Prevención Pública envió al alcalde de Quilpué y al Departamento de Obras del municipio una solicitud de pronunciamiento sobre el nivel de seguridad que reviste la estructura de concreto que está en el frontis de la sede parlamentaria del diputado Diego Ibáñez, frente a la Plaza Vieja de esta comuna.

El objeto de la misiva fue pedir que el municipio evalúe el potencial o eventual riesgo de caída del bloque de cemento en caso fortuito o por sismo de cualquier magnitud, y lo informe para que la Fundación determine los posibles pasos a seguir, sin perjuicio de las medidas que el propio departamento de Obras o el de Inspección Municipal puedan adoptar.

«La intención de la Fundación es prevenir cualquier posible daño que los peatones puedan sufrir por la caída de esa estructura. Hace meses solicitamos al diputado un pronunciamiento, pero no obtuvimos respuesta, lo que nos hizo recurrir a la municipalidad local. La sede se ubica en un punto de mucho tránsito peatonal, ya que está frente a una plaza muy concurrida, y entre dos focos de concentración de personas: el Tribunal de garantía y la Fiscalía local. Estamos conscientes que hoy el flujo de personas es mínimo en todas partes por la crisis sanitaria, pero en algún minuto eso terminará y para entonces queremos tener la tranquilidad que no hay riesgo en ese sector por el objeto señalado», señaló el presidente de la Fundación, Jorge Suez.

Esta entrada tiene 0 comentarios