Saltear al contenido principal
+56997036587 correo@preventorpublico.cl
Acciones Desplegadas Por La Fundación Y Su Estado

Acciones desplegadas por la Fundación y su estado

ACCIONES, RESULTADOS Y ESTADO DEL CASO

1.- Simulacro de Tsunami (2019): Revisión de los recorridos sugeridos por las autoridades para evacuar durante el simulacro de tsunami y proceder de igual forma en un caso real de terromoto, llamándolas posteriormente a hacerse cargo de los peligros en altura que habían en las calles recomendadas para desplazarse.

Resultados: ante la nula respuesta de las autoridades se dio difusión por prensa, radio y televisión a nivel nacional (La Tercera, Canal 13), con el objeto de que cada persona tuviera presente los riesgos señalados. Uno de los edificios siniestrados y señalados como peligro se desplomó, afortunadamente sin provocar lesionados.

Estado: cerrado (hasta próximo simulacro).

 

2.- Sede parlamentaria Quilpué (2020): estructura de concreto de grandes dimensiones, de dudosa seguridad y potencial o posible caída a la acera, desde frontis de sede parlamentaria, frente a la Plaza Vieja y entre la Fiscalía Local y los Tribunales de Garantía (sector de trafico peatonal y vehicular).

Resultados: Al no obtener respuesta de parte del diputado Diego Ibáñez, se dirigió carta al alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien anunció revisión de lo señalado para determinar si el objeto reviste o no riesgo para peatones.

Estado: en gestión.

 

3.- Muro ruinoso en subida Almirante Montt, Valparaíso (2020): estructura en un visible estado ruinoso, que fue cubierto con una malla, la que no impide que trozos de cemento o concreto se desprendan sobre la acera y cerca de vehículos que se estacionan a su costado.

Resultados: El 23 de abril se envió una carta al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitando información sobre la estructura y pidiendo medidas para suprimir su peligrosidad real o potencial.

Estado: en gestión.

 

4.- Ciclovía de avenida Eastman, Olmué (2020): Ruta con algunos tramos de dimensiones irregulares, muchas veces de un mínimo insuficiente para el uso de ciclistas que se desplacen respectivamente en sentido contrario.

Resultados: El 4 de junio se envió una carta al alcalde de Olmué, Jorge Jil, solicitando un pronunciamiento sobre la seguridad de la vía y pidiendo medidas para suprimir su peligrosidad real o potencial.

Estado: en gestión.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba